Los depósitos a largo plazo al 4,50% TAE no se hacen esperar
Después del lanzamiento de depósitos de alta rentabilidad a corto plazo, las ofertas con periodos de duración superiores a un año no se han hecho esperar.
Actualmente son cinco ya los depósitos a plazo fijo que ofrecen un 4,00% TAE a un año. Entre ellos se encuentra Bankinter, que ha sido el último en añadirse ofreciéndolo a través de su servicio de banca telefónica.
Hasta hace dos semanas, con la excepción de un depósito de Banco Espirito Santo (que ofrecía un 4,80%), las ofertas a largo plazo eran más escasas y ofrecían rentanbilidades en torno a un 3,50% y un 4,00% TAE.
Pero durante las últimas jornadas, la banca ha ido más lejos introduciendo en este mercado de larga duración depósitos a plazo fijo con tipos de interés que oscilan entre un 4,50% TAE. Las entidades que han iniciado esta tendencia han sido:
· Banco Espirito Santo: este lunes ha estrenado el Depósito CR 4,84%, un depósito a dos años que ofrece un 4,84% TAE, superando en 0,04 puntos porcentuales el tipo de interés que ofrecía anteriormente.
· Bankia: esta semana el nuevo banco ha estrenado el Depósito Más y Más al 4,55% TAE, un plazo fijo a 3 años con una rentabilidad que crece a cada año que pasa.
· Banco Finantia Sofinloc: ha subido la rentabilidad de su plazo fijo a 2 años desde un 4,25% a un 4,50% TAE. El importe mínimo necesario para contratarlo es de 50.000 euros.
· Oficinadirecta, la entidad online de Banco Pastor ofrece uno de los depósitos anuales al 4,00% TAE y no se ha quedado atrás tampoco en la guerra de depósitos a largo plazo.
Esta semana ha introducido en su oferta el Depósito Flexible, un producto a dos años al 4,25% TAE. La gran ventaja de esta oferta es que permite disponer del dinero al 6º, 12º y 18º mes con una rentabilidad del 3,60%, 4,00% y 4,15% TAE respectivamente.
· Banco de Valencia ha empezado a ofrecer un depósito a plazo fijo a tres años que remunera con un 4,49% TAE. Para contratar este depósito es necesario invertir un mínimo de 50.000 euros.
· Openbank ha lanzado un depósito a 1 año y tres meses denominado e-Depósito Open que ofrece un 3,75% TAE si el cliente invierte un mínimo de 25.000 euros. Para importes inferiores a este, la rentabilidad baja hasta un 3,50% TAE.
Estos productos a largo plazo aportan liquidez más estable a la banca dentro del actual contexto de incertidumbre económica. Es por eso que la captación de este tipo de ahorros se encuentra entre los principales objetivos de su negocio. Seguramente continuarán inundando el mercado con productos similares durante las próximas semanas
Pueden ver nuestros lotes de dominios en venta en la web:
http://www.dateson.eu/lotes.html
Articulo extraido de la web http://www.cotizalia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario